domingo, julio 08, 2007

La magia Wii

El jueves pasado, tras meses de excusas y demora, le trajimos a mi hermano la Wii para que disfrutara de ella durante un rato antes de tener una emotiva, a la par que típica, cena familiar.

Estaba todo planeado. Llegar, montar Wii, jugar un rato antes de cena, quejas por la adicción a los videojuegos, cena, riña por volver a ponernos a jugar en lugar de disfrutar de la familia, desmontar Wii, retirada y aguantar unos días la mala cara de mi madre (por su reticiencia a estos inventos del diablo).

Pero uno va de listillo y a veces se queda a cuadros. Por ejemplo, cuando terminamos de cenar y mi madre advierte que quiere jugar.

¿Cómo? El último juego al que mi madre jugó alguna vez fue el Kung Fu Master de la NES (dios, la WIkipedia tiene de todo).

Pues ni corta ni perezosa se puso a jugar a los bolos del Wii Sports y ganó de manera humillante para todos, sobre todo para mi hermano.

Tras una breve resistencia se convenció a la novia de éste para jugar y de repente toda mi familia estaba enganchada a un juego en que unos monigotes, sin brazos ni piernas, tiraban una bola hacia unos bolos sin una gran calidad gráfica.

Bolos, Golf, un emocionante combate de boxeo... Toda una noche de vicio que se vió interrumpida porque al día siguiente algunos tenían que madrugar, pero que significó uno de los momentos familiares más divertidos y entrañables que recuerdo.

A la mañana siguiente mi madre recordaba lo divertido que había sido mientras se quejaba del dolor en el brazo. Mi hermano fue a comer a casa para jugar y me mandó un mensaje en que detallaba la sudada que había pillado en el juego. Ayer Sábado mi hermano avisó de que vendría hoy a cenar y mi madre nos pidió llevar la Wii.

Pueden darme todos los datos técnicos que quieran. Si la Wii ha conseguido ésto es que algo tiene que está por encima de gráficos hiperrealistas, sonido 5.1 y juegos de complicada historia.

5 comentarios:

nacho dijo...

Por eso yo la considero como la unica consola que es de nueva generacion... un cambio radical en los videojuegos... y eso que solo pude jugar media hora...

ROCH dijo...

Es interesante tu reflexión sobre la relación entre el avance tecnológico de los juegos y su accesibilidad. La última vez que en mi casa hubo una escena como la que describes fue con la Atari 2600.

Por cierto, si envías este post en forma de cadena de correos de manera indiscriminada, parecerá SPAM de Nintendo. Y la referencia al Kung Fu Master no hace mucho por disimularlo :P

Tania-chan dijo...

Andá, Brenes poniendo un post sobre juegos :D

Viva la Wii (aunque la use más bien poco).

Abe dijo...

Pues lo siento pero yo voto en contra. Esta anécdota de "y de repente mis padres se pusieron a jugar a la Wii" la he leído varias veces. Y me parece genial, pero el problema es que siempre es con el mismo juego: Wii Sports.

Y estamos hablando de una consola. Y una consola revolucionaria tiene que ser más que un juego. Porque lo de jugar en familia está muy bien, pero para eso ya está el Monopoly y el parchís.

Que es cierto que yo ni siquiera la he jugado, pero por lo que he visto la mayoría de los juegos son bastante flojunos, para lo que debería ser la consola tanto técnicamente como, digamos, artísticamente.

Por ejemplo, si no he entendido mal el Resident Evil 4 va a ser un juego con movimiento sobre raíles. Esto me suena peligrosamente al House of the Dead. ¿En serio no han podido hacer nada mejor?

Y mira que estaba yo ilusionado cuando presentaron en concepto de la Revolution. Pero ya me fui oliendo que no iba a ser para tanto. No sé si me equivoco o no; pero como digo, estamos hablando de una consola, no de un Guitar Hero o un DDR

demimismo dijo...

Abe, la Wii no es más que la aplicación de el concepto de los océanos azules al campo de los videojuegos.

Básicamente se trata de darle la vuelta al mercado explotando alguna característica que estaba pasando desapercibida, y eso con la Wii lo han hecho muy bien, es igual que sólo se hable de un juego, el éxito es rotundo.

Se que resulta complicado de aceptar para un hardcore-gamer, para ellos siguen estando disponibles las consolas "avanzadas", como la PS3.