sábado, junio 14, 2008

RTVE 2.0

Debería estar escribiendo otro tipo de contenido, pero dado que alguien se me quejaba de lo poco que se actualizaba mi blog, voy a aprovechar para comentar una de las novedades de la página web de RTVE, una sección titulada Televisión a la carta.

Antonio Rico ha hecho un muy buen artículo acerca de esta iniciativa en su blog, 625 Ranas.

En esta sección están disponibles todos los programas (bueno, no sé si todos, pero sí todos los que se me han ocurrido) de los últimos 7 días en RTVE. Por ejemplo, si queremos, podemos ver el último programa de Redes, que no hemos podido ver en la Televisión porque las 2 y media de la madrugada no es un horario muy válido.

Por cierto. Redes ha cambiado de formato y ha añadido el "moderno" e innecesario apellido 2.0 a su nombre (sí, ahora es Redes 2.0). Su duración es más corta y, por lo que parece, solo consta de reportaje, no de debate a posteriori, aunque la verdad es que no he visto ningún programa de la nueva hornada.

Hoy me puse a descargar el último programa de Redes (Batalla de Sexos) para poder verlo en el reproductor mientras voy a trabajar, y me he encontrado con el anuncio del programa de este domingo.



Desconocía que Punset tuviera cáncer, aunque eso explica la desaparición de su inconfundible mata de pelo, claro. Me pregunto cómo tratara el tema en el programa de mañana.

Aunque no podamos esperar hasta las tantas, al menos sí que podremos ver el programa más tarde gracias a la iniciativa de RTVE. Es de agradecer que la Televisión Pública haga cosas así. Me pregunto si tendrán más ideas de cara a abrir sus contenidos en el futuro.

Nada más por hoy, solo decir que ojala exisitiera una extensión de Firefox para descargarnos los videos y poder verlos en nuestro ordenador sin necesidad de depender de la disponibilidad del video en la web. Ojalá...

No hay comentarios: