miércoles, diciembre 15, 2004

Don't Let Me Be Misunderstood

¿He hecho ya un post con este título? No estoy seguro.... pero bueno, a lo que iba.

Hace unos meses mantenía una conversación sobre mi falta de comunicación (tanto la estándar como la que se agrega en épocas de estrés) con un amigo. Aseguraba el muy osado que me preocupaba tan poco al comunicación Hombre-Hombre que en ocasiones mis frases resultan inaudibles, mis diálogos monólogos y mis conceptos demasiado abstractos.

No es algo que pienso rebatir y es algo en lo que procuro fijarme cuando no tengo la mente en otra cosa (a veces el descanso del vacío es otra cosa). Pero tampoco me preocupaba excesivamente porque en ese caso hablabamos de una explicación y siempre me podía excusar el hecho de que si algo no lo entendían podían preguntar.

Pero claro. Estupido de mí no soy capaz de extrapolar eso a lo realmente importante que, sí amigos soy yo, no es lo académico-educativo-científico, sino lo social.
Si yo te digo en bajito bla bla bla bla p-brana bla bla bla posiblemente no te importe nada no haberme oido. Si estoy sentado delante tuyo y solo digo átomo te reirás del idiota. Pero si, igual de inconscientemente, no me ocupo de desarrollar conceptos que en mi mente se hallan encapsulados en una sola palabra, cualquiera puede malinterpretarlo pero no darse cuenta de ello.

Si contamos las veces que me comunico, tampoco muchas, podemos pensar que no pasa nada preocupante, pero pueden ser conceptos importantes los que se pierden y que afecten de manera impercetible (para mi despiste, para él por ignorancia) pero decisiva.

Estoy escribiendo sobre ello y otra vez está comenzando a pasar. Me gustaría hablar sobre los detalles y matices que, desde mi burda experiencia social, puedo percibir pero me siento cansado y sin fuerzas para hacer algo que me supondría gran esfuerzo.
Sé que si hiciera otra cosa la energía quizás volviera, pero ahora me falla.

Solo puedo jurar y perjurar que lo siento. Siento lo que puede parecer vagancia o falta de interés y no es más que una incapacidad de controlar a mi cerebro. Siento los detalles o las palabras que puedan haberos llevado a equívoco. Siento los puñales involuntariamente afilados que os puedan haber llegado muy adentro. Y siento no poder demostraros que lo siento más.

2 comentarios:

Rochgs dijo...

Lalalalalala...

An Aprendiz´s moment:
---------------------

ROCH corrige el articulo de cierta sección semanal que El Aprendiz escribe para cierta publicación digital.

Algo activa el led de "pifia comunicativa" de ROCH.

ROCH lee con más atención el titulo de una subsección: "Dia Mundial del SIDA".

ROCH suspira.

ROCH corrige: "Dia Mundial Contra el SIDA".

Lalalalalala...

Abe dijo...

Siempre puedes llevar a un intérprete contigo que exprese lo que quieres decir o se disculpe cuando la cagues. Creo que el tema de los monos mayordomo está avanzando bastante :)