miércoles, enero 19, 2005

El Niño Feo I

Un escalofrío recorrió la columna del Doctor Hoskins. Se acordó de la cara que la Señorita Fellowes había puesto al entrar por primera vez en la Casa de Muñecas y al sentir lo mismo. La Casa de Muñecas... era el origen de todo. Estasis era lo que era gracias a ella, era su primer triunfo. Dado que todo lo siguiente habían sido meras repeticiones, era EL triunfo. Era SU triunfo.
Algunos no le habían creido. Entre sus propios compañeros hubo incomprensión, pero Hoskins no se rindió y ahora era uno de los hombre más famosos.

Pero ahora se hallaba en aquel cuerto, oscurecido por los primeros rayos de oscuridad de la noche. Hacía unos minutos había recibido un mal informe, el peor informe. De hecho era aún peor, nunca podría imaginarse semejante alineación de coincidencias, que parecían llevarle al sumidero.
Al otro lado de su mesa el Doctor Lexecter trataba de explicarle, con gestos frenéticos su teoría. Tenía sentido. No podía devolverlo.

H: ¿Está seguro de que la simulación es correcta?
L: Sin duda Señor.
H: Como se nos pudo pasar...
L: Bueno Señor, todo proyecto complejo tiene su periodo de estabilización...
H: Esto no es un proceso complejo Doctor. Hablamos de reubicación espacio-temporal. No puede haberperiodo de pruebas.
L: Sí Señor. Lo comprendo, pero el caso es que nadie había pensado que la situación pudiera llegar a este extremo. Por eso, en cuanto los rumores se esparcieron y llegaron a mis oidos vine a verle. No puede tomar una decisión inapropiada.
H: ¿Tan desalentadores son los resultados?
L: Por supuesto señor. Hay una posibilidad entre 1.314.213 de que la reubicación no nos afecte, con un error del 0.00001%. Supera con creces los límites establecidos por la compañía en su fundación. Debemos respetarlos.
H: Yo cree esta compañía. Yo cree esos límites.
L: Usted creó la compañía. Yo estaba detrás suyo, de aquel periodista y de la Doctora... Enfermera Fellowes. Pero usted solo descubrió los límites. No puede cambiarlos.
H: Es mi hijo el que fue atacado por esa... bestia.
L: Creame, lo siento, pero eso no le justifica. Por eso vine corriendo. Trato de hacerle entrar en razón. No podemos devolver al niño...
H: Mono.

Hoskins se sentía horripilado. Nunca le había llamado así, al menos que él recordara. Lo que tenía claro es que nunca lo habría hecho con tanta rabia.
Estasis se había creado gracias a que habían conseguido traer al niño ¡Menudo logro! Ni más ni menos que un niño de Neandertal, para deleite de los antropólogos. Habían conseguido refinar las herramientas de detecciones por actuación de mesones hasta traer un individuo que minimizara el riesgo de un cambio espaciotemporal. La prensa sensacionalista había hecho el resto. Las ofertas de laboratorios llovieron. Estasis solo creció y creció.

H: Tenemos que restringir el acceso a las salas.
L: ¿Perdón?
H: No podemos permitir que nada actúe sobre las... "muestras". Hay millones de implicaciones. Necesitaríamos un MultiVac del tamaño del universo para calcular todas las posibles interacciones.
L: Pero podemos controlar las más importantes. Importa poco cómo actuemos sobre una roca si luego la devolvemos.
H: ¿Realmente? Piénselo. Microbios con la roca. Microbios avanzados evolutivamente, capaces de resistir mejor las variaciones de temperatura y que llegan a un primate con un sistema inmunitario deficiente...
L: Vamos Señor. Podremos controlar las realmente peligrosas.
H: ¿De qué serviría Estasis sino?

Hoskins se levantó y fue hacia la pared. Abrió una caja de caudales y de ella sacó un arma.

H: Mi esposa me dijo que la guardara aquí, que podría hacerme falta para defenderme.
L: Señor...
H: No podemos devolverle, usted lo dijo.
L: No pensará en matarle...
H: La simulación le enseñará que un cuerpo muerto ejercerá nula influencia en el futuro. De nuevo una serie convergente.
L: Pero debe haber otras salidas.
H: No podemos devolverle. Dejarle aquí sería una locura. El asunto del hombre medieval ha atraido a tanta prensa que una agresión de nuestro Neanderthal estará mañana en todos los periódicos. Es cuestión de tiempo que el mundo se divida entre los que me culpen a mí, los que queiran liberarle y los que quieran devolverle al pasado.
L: Lo explicaremos todo...
H: ¿Explicar que un fallo de planificación podría destruir la humanidad? ¿Sabe los problemas que tendríamos? Equivaldría a destruir a Estasis y destruirnos a nosotros mismos.
L: Pero podemos arreglarlo. El nuevo Estasis será mejor.
H: Las personas son sensatas. La gente es cobarde e irracional, no peritirán que su seguridad vuelva a estar en manos de nosotros. Imaginese la cantidad de chiflados que querrán cambiar el curso del tiempo. Nadie debe saber esto. No se lo debe contar a nadie.

Hoskins se giró. Involuntariamente le apuntó con el arma mientras decía estas palabras. Lexecter rogaba que fuera involuntario y sus deseos se confirmaron cuando Hoskins se dirigió a la puerta. La abrió, salió de su despacho y se encaminó hacia la Casa de Muñecas original. Ni se dió cuenta de que había dejado atrás a Lexecter que corría para alcanzarle. Debía enfrentarse al fin.

2 comentarios:

WaaghMan dijo...

Muy buena historia, aunque no me ha quedado todo claro :s. Esperaré a leer el desenlace a ver si entonces lo entiendo :)

Abe dijo...

El niño se llama Anthony? :)