domingo, enero 02, 2005

It was a Very Good Year

Lo bueno de haber nacido un 3 de Enero, tan cerca de Año Nuevo, es que no te hace falta recapacitar sobre tu año pasado más que una vez.
Eso puede no estar bien, pensar es algo bueno, pero si eres alguien a quien las fechas le parece altamente insignificantes, te permite la libertad de no tener que regirte por un calendario.

Sin embargo, es interesante realizar un poco de backtracking en tu vida y tratar de recordar como eras un año atrás. ¿Mi caso? Es algo complicado... Mi memoria me impide recordar con exactitud los hechos ocurridos a lo largo del año, y algunos que recuerdo no logro situarlos en el 2003 o en el 2004...

Sin duda este año, en mi caso, se ha visto regido por dos hechos. No digo que todos los demás no hayan influido, ni que no haya hecho nada más, pero esos otros caminos ya estaban abiertos antes y solo he ido explorándolos un poco a fondo...

Lo primero que noto tras un año pasado es que me siento más abierto hacia los demás. Esto no es un pequeño paso para un servidor y posiblemente se deba a la acción de la gente que me rodea.
Ahora me cuesta bastante menos hablar con la gente, escucharles y anclarme a la Tierra cuando estoy con ellos. Los peces de mi experimento se vuelven más interesantes y algunos incluso realizan burbujas con cierta coherencia.

¿Qué me ha llevado a abrirme un poco más? No estoy seguro. Quizás algunas personas me estén impulsando a ello. Quizás el trabajo en grupo sea el detonante.
De esto podría ser parte culpable mi nueva labor de becario. Un trabajo cogido de la noche a la mañana y que me llena de bastantes satisfacciones, la mayoria no monetarias, y que me hace comprender un poco más la frase "el trabajo dignifica".

La otra parte culpable seguramente sea la Delegación. Si bien es cierto que el trabajo es quizás menos del que debiera ser, ahí apuntado he conocido a gente que realmente vale la pena y que me siento orgullosod e conocer, aunque en algunos casos sea superficialmente.

Bueno, más que superficialmente debería decir brevemente. Por desgracia, y a pesar de una ligera apertura del cascarón, mi incapacidad para conocer a la gente, que parece no regirse por leyes descifrables mediante el método científico, sigue ahí, latiendo en mi cerebro, como un molesto recordatorio de quién soy.
Para todos, lo lamento. No por vosotros, lo lamento por mí, porque soy incapaz de penetrar en vuestras mentes y de conoceros realmente. Como alguien dijo, no puedo bajar de mi universo de abstracción y pretender que con las personas funcione. No dijo eso, pero con esto me entiendo. Lo lamento.

Lo siguiente que me ha marcado este año es el trabajo.
En Enero, o Febrero, o Marzo, no recuerdo. Me ofrecieron hacerme Presidente de la Asamblea de Alumnos. Se cumplió así una amenaza que el antiguo Presidente me había realizado, la de hacerme Presidente y hacerme naufragar en mis estudios.
He de confesar que ese fantasma apareció ante mis ojos en forma de suspenso de EDI (ver otro post, muy atrás, con un dragón), pero en ningún momento me cuestioné la decisión que había tomado.
Entré en Delegación hace unos años para trabajar y este año por fin considero haberlo logrado. Por supuesto que no me considero mejor o peor que los demás. No es esa clase de satisfacción la que siento, pero tampoco sé describir cual es la que siento.
Es una felicidad por haber otorgado mi tiempo a un fin cuyo receptor no era yo sólo. he hecho cosas que nunca me habría atrevido a hacer y, finalmente, parezco haber aprendido bastante.

Pero todo tiene su precio y el trabajo te quita la energía. Nunca he sido demasiado fuerte, por lo que el trabajo que llevaba a cabo, los estudios y el trabajo al que suelo someter a mi cerebro de cuando en cuando me acabaron matando y causaron que l mes de Octubre y el de Noviembre fueran los más cansados que recuerdo. Sin embargo aún tengo energía y siento que no he alcanzado el límite.
Porque esa es otra curiosidad mía, casi satisfecha este año. Ver cual es el límite de mis fuerzas. No físicas, sino mentales.

Y hay otra causa de mi crecimiento este año. Este Blog.
Tiempo atrás tuvimos una discusión sobre la finalidad de un blog. Yo dije que no era la de los comentarios, siempre bien recibidos. Este blog me ha ayudado. ¿Cómo?
Me ha forzado a escribir. Con ello me ha forzado a pensar, me ha forzado a narrar y me ha forzado a comunicarme, aunque sea en el medio escrito, siempre más fácil. Me ha forzado a verme reflejado en esta pantalla.

Pero no todo acaba aquí. El año que viene se vislumbra interesante.

En primer lugar abandonaré, si todo va bien, la EUITIO. Con ello dejaré atrás 3 años de mi vida muy gratificantes. Es algo que me da vértigo.
Además, un gran proyecto deberá comenzar a gestarse. Si todo sigue bien trabajaré con mi amigo biólogo (es curioso, siempre había pensado que eso sería así) para ahcer realidad nuestro proyecto.
Espero seguir conociendo a gente tan interesante como la vista hasta ahora.
Si no me acobardo comenzaré a estudiar Física, quizás lo que debiera haber hecho hace años, pero ahora no estaría aquí, hablando de todo esto.

Bueno, ya me ha quedado largo esto. Si has llegado hasta aquí, después de bastantes líneas hablando de mí mismo, es que te importo algo. Muchas gracias en ese caso.

Simplemente me queda esperar que el año que viene pueda volver a escribir aquí y, como en la canción de Sinatra, decir de nuevo "It was a Very Good Year".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año.

Loki.

WaaghMan dijo...

Yo también me siento más abierto este año... sniff... qué bonito es todo :')

¡Feliz cumpleaños! (aunque sea mañana)

Anónimo dijo...

BRAVO!!!! No tengo nada mas que decir.

MacCrosky

P.D: Te vas a cagar con las ideas q te tengo preparadas....

Dulivan dijo...

Bonita forma de decir: "Mañana es mi cumpleaños queredme por todo lo que hiiiice" xDDDDD

Otro periodo de traslacion en el que te sientes y nos haces sentir orgullosos de ti :)

Anónimo dijo...

Bueno, hoy ya es tu cumpleaños, así que:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!, BRENES.

Loki

Abe dijo...

Feliz CumpleañosTe iba a mandar un sms peeero...

P.D. Sí, Brenes es el mayor de todos nosotros :S

Tania-chan dijo...

Feliz cumpleaños ;)

Tania-chan dijo...

PD: No es nada super interesante, pero que sepas que cumples años el mismo día que JRRT :P

ROCH dijo...

Me alegra que este año haya sido un buen año para ti. Te lo merecias.

Desde luego, me alegro particularmente de que hayas conseguido abrirte un poco a los demas. Siempre he considerado una pena que la gente tenga que prescindir de algo tan gratificante como conocerte y, sobre todo, que tu genio quede incompleto por tu incapacidad para entender al resto de humanos. Seguro que este año mejoraras aun más.

También me alegro de que finalmente hayas decidido tomar el Proyecto correcto. Si me necesitais, ya sabeis donde encontrarme. Y si no, al menos mantenme informado de vuestros progresos.

Ah, y por cierto. También creo que deberias estudiar Física. Si tu no lo haces ¿quien lo hará? :P

Anónimo dijo...

Un poco tarde leo esto, por lo que puede que tu no lo hagas nunca con respecto a esto otro:

No lo olvides nunca. Ya que te abres al mundo exterior, que la valentia que movio tus pasos hacia el descubrirte no te abandone a la hora de imaginar y afrontar el riesgo de hasta donde tu yo interior te puede llevar. No lo olvidemos ninguno.

Eres sin duda el mejor de todos nosotros.

Byrrell.