domingo, junio 05, 2005

Y todo continua aquí

Hace un año se abría este blog.

¿Por qué? Bueno, la única y sana intención era dar una salida a la vena escritora que de vez en cuando me daba y que, hasta entonces, solía guardar solo para mí. Así que lo que se buscaba era escribir, a secas.

Sobre lo que fuera, porque en realidad pretendía tocar cualquier tema que me pasara o me ocurriera. Mis paranoias internas, comentar noticias bajo mi peculiar punto de vista e, incluso, escribir alguna que otra historia.

Con estos objetivos tan vagos y poco claros, mi sensación de que acabaría abandonándolo era bastante grande. No solo por vagancia, o por encontrar poco interesante lo que escribiera, sino porque me considero una persona que no suele hablar demasiado de sí misma y tampoco suceden tantas cosas externas como para crear una publicación semanal.

Supongo que la razón para que continuara es que, graias al blog, gracias a tener donde dejar las cosas, me dedicaba más tiempo a pensar ciertas cosas y procuraba llegar más lejos. Siempre me consideré reflexivo, pero ahora además de reflexionar podía comunicarlo, aunque fuera al vacío de Internet.

Con el tiempo desarrollé una especie de simbiosis con el blog. Él sobrevivía gracias a mí y yo me entretenía, relajaba o meditaba gracias a él. Supongo que en cierta medida, algunas cosas de las que pasan se pueden ver influenciadas por este blog, cuya existencia es totalmente artificial y que, por supuesto, no tiene ningún tipo de voluntad.

Tanto es así que me he encontrado ciertos días deseando escribir sin tener de que hablar, lo que se nota en ciertos posts, y en el último año se me han ocurrido más historias de las que recuerdo haber tenido en el pasado, algunas de las cuales aún no he escrito y que, posiblemente, nunca se escriban.

Y hoy no creo que haya nada más que hacer ni decir. Había pensado en hacer un "Los mejores momentos" y comentar ciertos trozos de ciertos posts, pero el tiempo me puede. Quizás el año que viene.

Por el momento, me conformo con seguir teniendo el blog, espero que otro año más.

3 comentarios:

ROCH dijo...

¡Felicidades!

Bonito post de cumpleaños. Pero veo que sigues prestandole poca atención a la faceta comunicativa de este médio.

Durante este años, tu blog ha suscitado discusiones muy intresantes; se han promulgado noticias; se han recomendado libros y peliculas; han sucedido cosas más serias.

Durante este año, el rincón del Aprendiz en la red ha sido todo un motor de actividad intelectual y de comunciación para su pequeño grupo de lectores.

Supongo que jamas llegaras a apreciarlo (lo cual me reconcome las entrañas), pero gracias por ser medio y raiz de comunicación en este vacio tan lleno que es Internet.

Abe dijo...

Tanto es así que me he encontrado ciertos días deseando escribir sin tener de que hablar,
Eso me pasa a mí tb, es como ver que el blog va a ir muriendo :(

En fin, espéremos que no. Felicidades

Tania-chan dijo...

Otro cumpleblog! Felicidades y que tu blog siga adelante ^_^