lunes, septiembre 17, 2007

División de Responsabilidades en Badajoz: Preparación

La semana que viene me iré en un viaje relámpago (porque no hay dinero para más, y casi ni para eso) a Badajoz a exponer el artículo sobre docencia que en su día me aceptaron.

Me hubiera gustado publicar el artículo antes, para tener más opiniones (bueno, en realidad alguna elaborada :P), pero casi no consigo hotel, así que no hablemos de publicar cosas...

Así pues, a 10 días del acontecimiento (el 21 a las 9 de la mañana) he decidido que sería buena idea publicar en el blog el contenido del artículo.

Google Docs, donde lo colgué originalmente, me da la opción de colgarlo como post en el blog, pero el HTML que genera causa dolor y pánico.

Lo tengo en formato DOC (por exigencia de las jornadas...) y PDF (generado desde el DOC), pero quería hacer el PDF con LaTeX y poder colgar una versión definitiva del artículo.

Pero me he dado cuenta de lo fatalmente mal escrito que está (tema de abuso en el uso de ciertas palabras sobre todo), así que lo repasaré y lo colgaré en La Libreta bien formateadito.

Para las transparencias pienso recuperar las que realicé para mi PFC (me molaba mucho la combinación de colores) y partir de ellas para hacer éstas otras. Cuando las vaya teniendo también las colgaré.

Y por último quería presentar una herramienta web que me llama bastante la atención (en realidad lo hay de escritorio también, pero esto me permite publicarlo). Se llama Mind42 y es una herramienta de creación de mapas mentales.

Cuando vi a K utilizarlo para estudiar una asignatura horrible pensé que me podía ayudar para organizar mis pensamientos. Lo que hago es sacar los conceptos clave para luego partir de ahí y hacer mi presentación. Si sale bien comenzaré a usarlo siempre que pueda.

Y aquí está el resultado (sí, sí, se que el <iframe> es el diablo...).




Solo decir (creo que repetir) que mi artículo no pretende ofrecer la verdad universal acerca de un debate que, a todas luces, le queda demasiado grande a una sola persona. Más bien lo que pretende es un poco de debate.

Iré colgando más información o documentos según vaya surgiendo.




Actualización 17-Septiembre-2007 00:52

Acabo de terminar una primera versión de las transparencias que usaré para la presentación.

Son muchas y contiene bastante información (ver el árbol mental ya me asusta). Trataré de ir añadiéndole alguna que otra imagen para acompañar a todo el texto. Si tenéis algo que criticar...




Actualización 19-Septiembre-2007 00:11

Supongo que esta será la última actualización. Las transparencias están en otra versión, algo más reducida y ajustada al tiempo de exposición que, no sé si lo comenté, era de 15 minutos :)

Sobre las sugerencias de meter ejemplos, me encantaría. Sin embargo, me temo que no podré explayarme con ellos como quisiera para poder llegar al final. A ver que sale.

3 comentarios:

Abe dijo...

El otro día había empezado un comentario en el que te hablaba de una falta común en todo el documento. Pero luego al buscarlo en la rae para ponerte la diferencia exacta descubrí... ¡que era yo el que lo usaba mal! No tuve más remedio que retirarme a una esquina a llorar mientras abrazaba un diccionario (o lo hubiera hecho de no estar trabajando), pero ahora llega el momento de mi VENGANZA

Constantemente (pág 32) no lleva acento.
Igual es de mi lector de pdf's pero en la 36 aparece como que hay una línea más que sólo se intuye
Pág 43: actúan
En la 24 no me mola que aparezca FeedBack tantas veces
Y en la 8 creo que debería ser 'sufren'
En el capítulo 23 usted aparece claramente a lomos de...


Conste que sólo te lo digo por eso de que eres un ponente profesional y nunca está de más tenerlo todo impecable :)

Rochgs dijo...

«(...) Más bien lo que pretende es un poco de debate.»

Podrías fracasar si dejas que los involucrados se escuden en lo general del artículo. Así que un consejo: probablemente los omitieses del articulo por razones de espacio, pero a la hora de exponer, y sobre todo, de responder, no escatimes ejemplos rales. Conoces de sobra.

Respecto a la forma, ya sabes que yo de ortografía ando bastante pez. Pero me llama la atención tu particular discreción a la hora de iniciar según que palabras con mayúsculas y cuales sin ella.

Por cierto, no soy merecedor ni de la quincuagésima parte de ese porcentaje, pero gracias.

El Aprendiz dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Respecto a los ejemplos, aún estamos ensayando para que Seguridad no tenga que echarme de la Sala por exceso de tiempo, pero es algo a tener en cuenta.