martes, septiembre 14, 2004

Buena "Educación"

Iba a escribir una historia que me vino a la cabeza el otro dia y otra que me ronda, pero hoy he visto el telediario. Sí, lo he hecho.
Normalmente no suelo tener ansia por verlos, ya que no tengo ni tiempo ni ganas suficientes para atender las noticias como debería para distinguir las medias verdades de las medias mentiras.
Pero no es sobre eso sobre lo que quiero hablar ahora.

Como decía, estaba viendo el telediario y hablaban de un cambio educativo. Entre otras cosas hablaban de los primeros años de colegio y el fomento de la lectura.
Al parecer la antigua LOGSE aconsejaba a los docentes no iniciar a los alumnos en la lectura antes de los 6 años. ¿Y eso?

Llevo años escuchando que los jóvenes no leemos (como si los adultos lo hicieran) y ahora resulta que la ley de educación aconseja a los profesores que no hagan nada porque los más jóvenes comiencen a leer desde el principio.

Traté de recordar mi infancia, en la guarderia, y recordaba que la profesora hacía concursos en los que se ganaban libros. De acuerdo, un cómic de un extraño gato, pero no nos van a dar Guerra y Paz con 4 años.
Recuerdo que lo único que hacíamos en ese edificio amarillo y horrible era leer, escribir y jugar en un patio minúsculo, porque ¿qué más le vas a enseñar a un niño?
Recuerdo cuando hacía carreras con mi mejor amigo de la guarderia (Julio Iglesias) para ver quien escribia antes los números del 0 al 100, simulando que envejecíamos un año en cada cifra.

Pero si no les enseñas a leer ¿qué haces? Y sobre todo ¿cómo se puede afirmar que los niños hasta los 6 años no son capaces de leer?

En fin. Me alegro ver a profesores que no parecían hacer ningún caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios es algo estupido!!! los guajes tienen que empezar a leer antes de esa edad... o que pasa si quieren leer un libro de dibujos va a venir unpolicia y va a decir: "no deberias hacer eso"... aaaay... estos socialistas....


Dulivan