miércoles, septiembre 15, 2004

Feliz Aniversario

BSO: Santa Esmeralda -- Don't Let Me Be Misunderstood

El autobús enfoca la rotonda de Parque Principado. La gente del autobús gira su cabeza hacia el gran edificio y se ve a una enorme cola salir de la tienda.
Al llegar a la parada me incorporo. Aún tengo la barra en la que venia apoyado marcada en la espalda cuando una señora me empuja a un lado para llegar antes que nadie a la puerta. Pacientemente espero.

Las puertas se abren y el torrente humano me empuja al exterior del transporte público. Como escupido por un gigantesco gusano (si es que escupen) sigo la marea de gente. Subo el volumen de la música.
Pin piribiripiribiiii piribiririri Pin piribiripiribiiii piribiririri

La gente se dispersa por los comercios y yo llego a mi meta, la tienda donde compraré un lápiz USB (Pen USB para los que nos leen por el Canal Internacional). Entró y unos gritos suben por encima del nivel de mi música.

Un hombre está subido encima de una de las lavadoras. En su mano lleva una batidora (que debe funcionar a pilas, pues parece estar girando) la agita apuntando al cielo mientras grita alguna extraña consigna.

Sigo caminando, no sin antes fijarme en que están echando Big Fish en una gran pantalla. Llego hasta el stand de los lápices USB. No queda ninguno, pero hay decenas de cajas abiertas y diseminadas por el suelo. Me pongo a buscar. En alguna de las cajas tiene que haber uno. No pueden haber desaparecido.
Un brillo me llama la atención. Debajo de una de las estanterías de videojuegos hay una caja intacta.

Paso al otro lado de la estantería y veo una chica tumbada en el suelo. Al verme se levanta, tropieza y trata de escapar reptando mientras parece implorar algo. Le sonrío, me agacho, cojo mi lápiz y le pregunto si es de los que están de oferta.
Ella grita. Me quito los cascos para ver que le pasa y oigo una voz detrás de mí. ¡Aquí hay otra! Me giro y me encuentro a un grupo de personas, armados con pies de micrófonos y linternas que se acercan a mi de manera amenazadora. Pero al llegar a mi lado compruebo, con alivio, que el blanco de sus miradas es la chica que solloza mientras se la llevan atada de pies y manos con un cable de red de 5 metros.
Uno de los chicos se queda a mi lado y me dice Date prisa. El momento es dentro de 3 minutos.

Con mi lápiz USB en la mano salgo por el pasillo. Voy a la caja.
Allí me encuentro con las barreras que impiden el paso echadas, excepto una, atascada con una estantería de las negras que se construyen en un momento.
Me dirijo a esa caja. El cajero me ve llegar y trata de correr, pero tropieza y cae al suelo. El dinero que llevaba en la mano se cae con él. Me acerco mientras él, sollozando, hace lo posible por recogerlo todo. Yo le doy el importe exacto del lápiz. Él echa a correr y yo le sigo, esperando mi ticket o algo.

Mientras corre comienza a dar alaridos. Unos compañeros suyos asoman desde detrás de los stands del Servicio Técnico y le dan a un botón. La puerta comienza a bajar y el chico se lanza rodando por el suelo para entrar justo en el último momento. Lamentablemente se ha dejado el sombrero fuera.

Bueno, ya he pagado, así que me voy. Pero la puerta para llegar a la entrada está cerrada.
Salto por encima de una de las cajas y llego al pasillo principal, la puerta a la libertad. Me detengo. Hay 5 guardias de seguridad armados con porras mirándome con cara bastante poco simpática. Doy unos pasos hacia atrás, hasta que me tropiezo con una persona. Miro hacia atrás y veo a una muchedumbre que también parece cabreada.

Me aparto del pasillo. Mejor no meterse en guerras ajenas.
Las personas que más adelante están no llevan nada en las manos, pero se pueden observar líneas en este ejército improvisado. Los situados por detrás llevan en las manos microondas, los siguientes llevan pies de micrófonos y por último se sitúan un centenar de personas cargadas con sacos y bolsas.
Sigo retrocediendo y le doy una patada a lo que parece ser una cámara de seguridad.
Miro hacia el techo. Los lugares donde había cámaras aparecen ahora desiertos, excepto por una que apunta al pasillo central. Poco antes de llegar a la puerta.

De la cueva de las televisiones sale el hombre de la batidora. Se sube a una de las cajas y grita, invitando a todos a avanzar con el movimiento de su cetro.

La primera línea de hombres comienza a gritar asustada y corre hacia los 5 inocentes guardas. Tras ellos los hombres de las microondas comienza a correr tras ellos entonando unos cánticos bastante amenazadores.
En ese momento unos hombres se asoman por encima de unas cajas y apuntan a los guardias con unos punteros láser, directos a los ojos. Los guardas, cegados, comienzan a retroceder.
Cuando el grupo de asustados pasa bajo el objetivo de la única cámara viva otro hombre se encarga de destrozarla. Nadie sabrá lo que pasará ahora.

La primera línea llega a los guardas, que cegados se ven sorprendidos por una marabunta de personas que se les tira encima, dejándolos inmovilizados en el suelo.
Los hombres de los microondas llegan detrás y los lanzan contra las puertas, que resisten los dos primeros golpes, pero no pueden con los demás.
Los hombres de los pies de micrófonos se debaten entre ayudar a inmovilizar a los guardias y limpiar los cristales que quedan en las puertas.
Tras ellos los hombres cargados de bolsas y demás bienes ayudan a sacarlos por la puerta, atar a los guardias y levantarse a los hombres de la primera línea.

Salgo por la puerta y observo anonadado. Los centenares de personas tratan de llegar a sus coches, mientras unos pocos se atrincheran cerca de las puertas, volcando coches, contenedores...
En pleno estado de guerra Parque Principado ha sido rodeado por el ejército. Helicópteros, coches de la policía, hombres armados y francotiradores adornan el aparcamiento.

Esa fue la primera vez que oí el contrato social romperse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh vaya, no creíamos que el ir a comprar fuera más emocionante de lo que parece resultarle a Waagh, que equivocados estábamos :P

Abe

Anónimo dijo...

Toma perturbación mental !

Te compraste un lapiz usb teniendo un reproductor de 256Mb nuevo? :\