domingo, noviembre 21, 2004

El Día del Blog

No se lo van a creer, pero todos lo días son días de algo. No me refiero, por supuesto, a los Santos. Les cuento.

Ayer fue el Día de la Infancia. Vaya...
Es cierto, no veo mucho la tele, no leo demasiados periódicos, pero me entero antes de que han cambiado "Aquí no hay quien viva" al domingo (jodida contraprogramación...) que de que el sábado es el Día de la Infancia.
¿Y en qué consiste? Pues en echar el Club Megatrix a las 7 de la mañana, vamos, como cualquier Sábado. luego echar porla tele Big (memorable película de Tom Hanks que podrían repetir cualquier otro sábado) y 4 capítulos de los Simpson (como si a Antena 3 le costará reutilizar a los Simpson).

Vaya, así que las medidas a tomar son 1) Hacer lo de siempre, 2) Echar una película bonita pero tampoco demasiado relevante y 3) Hacer lo de muchas otras veces.

¿Y el resto de cadenas? Pues mrándolas no sé si es cierto que ha sido el Día de la Infancia... en la 1 echan El Mundo Perdido (basado en la novela de Conan Doyle, no la de Chrichton) y en la 5 Salsa Rosa.
Bueno, seguro que en ambos aparece algún niño pero en fin... tampoco es tanto. Canal + tiene rayas, nada.

Y La 2... la puta, que desagradable. Un reportaje sobre los niños de África. Ese llora porque tiene hambre, ese porque su amigo ha muerto y ese otro porque ha tenido que matar a alguien para tener algo que comer.
Vaya, viendo el resto de cadenas no sé si ésta es la filosofía a seguir o si hay que envolver la realidad de una capa de caramelo, pero la única que parece hacer referencia a la Infancia parece La 2.

¿Y las figuras políticas? Escucho algo de una convención iberoamericana, así que imagino que si no han invitado a los niños a una sesión especial no es Día de la Infancia allí.

Bueno, el Día de la infancia ha acabado. Hoy es el Día de las Victimas de Automovilismo. la única referencia que vivo es la de unos reporteros deportivos que lamentan la muerte de uno de sus compañeros en un accidente de automovilismo, para luego poner un anuncio de la Dirección General de Tráfico que dice "Pon cara a las víctimas".

Me he quedado pensando y, para rebajar el nivel de dramatismo y ante la imposibilidad de que los Simpson vengan a mi blog, he decidido crear el Día del Blog. No lo diré en la tele. No lo diré en la radio.
La celebración consistirá en tocarse la nariz y la oreja simultáneamente mientras se dice "Feliz Día del Blog".

Así que Feliz Día del Blog.

1 comentario:

Abe dijo...

Como bien dijo hace unos días Antonio Rico (él y sólo él :P), el Día de la Infancia consiste en llevar a unos niños a cantar a una gran gala europea.
Para más señas la canción de la niña española era "Antes muerta que sencilla". Joder, y yo escuchando a Emilio Aragón...

Feliz Día del Blog... (sí he llevado a cabo la celebración :D)