jueves, agosto 04, 2005

Snapshots - - El señor de las Moscas



Durante mi estancia en la Euskal mis padres se fueron el fin de semana a casa de unos amigos por Castilla.
Al volver de Bilbao me pidió mi madre que enviara las fotos a la FNAC para que las imprimieran, y me puse a hacerlo por Internet.

Y claro, me puse a mirar las fotos. Eran las tipicas fotos de comida campestre en casa de amigos. Todos muy alegres y campechanos, cuando llegué a esta foto.

No sé porqué pero me gustó. Quizás sea por el desenfoque en la mesa excepto en la altura de la mosca, aparte del zoom a la mosca.

Pero supongo que lo que más me gustó fue encontrarme la foto en medio de tantas otras fotos normales de día de comida campestre. Esta es la última foto de hecho.

Estuve un tiempo pensando en colgarla. Ya sabía como subir fotos a blogspot, así que era sencillo. Sin embargo, tenía que conseguir de nuevo los programas (picassa y hello) y la vagancia me pudo.

Pero a los pocos días L actualiza su photoblog y me volvieron las ganas de intentarlo, así que lo subí.

Después de hacerlo y mientras escribo esto, he trasteado un poco con el picassa, que viene a ser un programa organizador de fotos y que permite hacer unas cuantas cosas con ellas, de los chicos de Google. Tras hacerlo, he conseguido la segunda versión de la foto.



No sé si me gusta más que la primera. A favor tiene el blanco y negro, que me gusta en casi cualquier foto y un poco de saturación que le da otro toque a la mosca.

En contra tiene que no es la foto original, no planeada, espontánea y rara de un tranquilo día de comida campestre. Y eso pesa.

2 comentarios:

Rochgs dijo...

No me gustan demasiado los retoques. De hecho, no me gustan nada).

Y no por lo de la foto original y la espontaneidad y todas esas pamplinas. Sencillamente, no :P

Tania-chan dijo...

A mí sí que me gustan. Aunque hubiera preferido que el color sepia que le diste fuera un pelín más clarito y se ciñera al alrededor de la mosca y no se hubiera salido de la mesa (hay una especie de punto gordo en el aire).