martes, agosto 02, 2005

Van Morrison (Toma 2)

Bueno, lo intenté hace casi una semana, volvamos a ello.

Hace un mes o así, mientras bajaba de la facultad vi en el escaparate de una peluqueria (si, tengo la mania de mirar cualquier tipo de escaparate) el anuncio de un concierto de Van Morrison.

Al llegar a casa se lo dije a mi padre, el cual se puso muy contento, y durante 5 minutos me sentí buena persona y mejor hijo. Acababa de hacer a mi padre feliz porque iría a ver a uno de sus ídolos a Gijón, y todo ello sin costarme nada.

Pero el destino es muy gracioso, así que mi Padre me pidió que le acompañara. Y allí estaba yo, en un concierto de Van Morrison sabiendo bastante poco de él y habiendo escuchado bastantes pocas canciones suyas.

Van Morrison es uno de esos artistas que "tienen muy buen nombre y que seguro que son buenos". Hay muchos otros, la gran mayoría son de jazz, blues, etc. Música muy buena pero que te tiene que apetecer escuchar. Y claro, ya me cuesta abarcar la poca musica que escucho, como para ponerme a hacer malabares con todos ellos, por lo que se acaban convirtiendo en artistas que "tienen muy buen nombre y que seguro que son buenos".

Lo que ocurre con estos artistas es que escuchas algo suyo y te preguntas porque no les has prestado atención hasta entonces, por lo que te concentras en ellos y das de lado a otros artistas que "tienen muy buen nombre y que seguro que son buenos".

Como decía, allí estaba, esperando a que saliera Van Morrison. Después de redibujar un poco la distribución de sillas de la plaza de toros (no me apetecia verlo en un ángulo de 83º), nos sentamos casi de frente y nos pusimos a disfrutar.

La música es muy buena (fijo que no hace falta que lo diga), pero tampoco es una de estas puestas en escena que te exiga mirar ale scenario embobado. Así que, después de fijarme en que uno de los músicos es un profesor de mi facultad (lo juro, y de hecho desapareció en los días previos y posteriores al concierto) mi mente se iba al son de la música.

Llegado un momento incluso pensé en sacar mi cuaderno Indiana y ponerme a escribir, pero mi padre no me habría mirado muy bien y yo me habría perdido parte del concierto, así que seguí mirando.

Mi Padre disfrutaba como un niño. Cada poco me llamaba la atención sobre el virtuosismo del tipo del trombón, o tarareaba la canción. En la cuarta canción los dos seguíamos el ritmo de palmadas de la música junto con el resto del público, lo que me permitió descubrir de dónde he sacado mi total descoordinación musical.

Sin embargo, en mi, la sensación era la misma, esto no es concierto para una plaza de toros. Al final, después de hora y media, dejarme las manos aplaudiendo y cantar "gloria" y "brown eyed girl" salimos de la plaza y nos vamos a la estación.

Y ¿Quién quiere coches existiendo el placer de viajar en tren? Nos sentamos en un vagón y comenzamos a intercambiar opiniones sobre el fantástico concierto. Tras ponernos de acuerdo en que Van y sus acompañantes no saben tocar casi nada, mi padre me sorporendió con lo que yo llevaba tiempo pensando: Esto donde se disfruta realmente no es en una plaza de toros, sino en un local pequeño, de estos tipicos bares de jazz..

Puede parecer estúpido, pero esa noche es el momento padre-hijo más emotivo que recuerdo en mi vida reciente. No en vano, mi padre es el que más me ha influido en mi gusto musical.

Bueno, finalmente esta vez no se me fue el tema de las manos y escribí lo que quería. Espero que haya más conciertos.

6 comentarios:

WaaghMan dijo...

¿Y quien era ese profesor? Podías haberlo dicho :P.

Tania-chan dijo...

A mi madre le gusta mucho Van Morrison ... a ver si escucho alguna canción,que me ha picado la curiosidad.

Lo que no sabía es que eran españoles, con ese nombre... xD

Venga, Brenes, ¿quien es el famoso profesor? Andaaa, dilooo

El Aprendiz dijo...

Van Morrison es un solo tipo y no es español, si no me equivoco es Irlandés.

Esta es la imagen de la entrada del concierto, de hecho.

El profesor... digamos simplemente que es un gran profesor que ns introduce en el mundo de la programación.

Tania-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tania-chan dijo...

Vale, era quien suponía. ¿Y como es que toca con Van Morrison? No creo que haya ido echando currículums por ahí xD

El Aprendiz dijo...

Me veo obligado a advertir que lo referente al profesor era mera ironía. Pensaba haberlo puesto, pero por lo que se ve mis facetas comunicativas estaban de vacaciones en el triángulo de las Bermudas...