miércoles, noviembre 03, 2004

No es tan difícil

00:30 AM Un ciudadano normal

No, espera, no deberia mentir

00:30 AM Un ciudadano yace tumbado en la cama aburrido. El día ha sido largo y una conferencia en inglés embota los sentidos. El dedo se pasea por el mando a distancia buscando algo que ver. Es curioso que en las locales solo echen tarots o porno...

De repente TeleCable se atasca en el 23, la CNN. Ha escuchado tanto inglés que ya lo entiende sin ningún esfuerzo especial.
Un telediarero está delante de una pantalla gigante contactando con enviados especiales a un mogollón de estados en plenas elecciones de la USA. ¿No es genial que alli sean capaces de hacerlo todo mucho más vistoso y bonito?

A la mente del dormido ciudadano viene un correo en que se aseguraba que las maquinas electrónicas de voto anticipado en no se qué estado no emitían comprobante de voto y, en otro, unos hombres habían decidido perseguir a unos sioux (si, si) despues de que éstos votaran. Afortunadamente esto último no le apreció bien a un juez que hizo "tsk tsk tsk".

Poco a poco el sueño vence al protagonista.
7 horas después se despierta y pasa ante un televisor encendido en que se puede leer "El candidato elegido podría tardar 10 días en saberse". ¿Pero qué pasa? Un nuevo estado parece estar dudoso. Bush dice que gana él, y con ello la presidencia, y kerry dice que su flota de abogados va hacia allí.

El edificio de la democracia se tambalea. ¿Tan difícil es hacer un sistema de Votación fiable? Por Dios. En españa también votamos y Aznar (Perdón, Rajoy, que me equivoco) no denunció a Zapatero (¿verdad?).
Cuando un candidato envía abogados ¿dónde queda exactamente la validez de la democracia? ¿dónde la lógica confianza y fiabilidad? ¿Que más da? La gente ya ha votado. Están demasiado asustados para gritar, no vaya a ser que en la confusión caigan aviones de nuevo.

El tiempo pasa y Bush vuelve a salir reelegido. Parece lógico después de todo. Pero luego parece que hay dudas y que hay estados polémicos (contactamos con Ohio) así que todo vuelve a estar a oscuras.
Y entonces aparece alguien en la Casa Blanca "Hemos ganado." Bush dice que ha sido un orgullo liderar este país durante cuatro años elevando no se qué orgullo americano y defendiendo su nación y la humanidad.
El autoproclamado gobernador del mundo asegura que lo hará durante cuatro años más sin problemas y les da las gracias por la confianza.

Es curioso ¿no? Un Presidente que ha sido odiado around the world. Un Presidente al que se ha increpado durante manifestaciones por todo el mundo y que comenzó una guerra popularmente odiada. Le han hecho campaña grandes artistas y gran parte de Hollywood estaba en su contra. Un Presidente que ha sido reelegido y que es el Presidente más votado de la Historia de los Estados Unidos.
Imagino que el miedo hace demasiado, pero quizás debería haber límites naturales.

Pero bueno, Kerry tampoco parece de fiar, así que quizás de lo mismo. Sin duda, lo peor es que Britney Spears haya ganado a REM y Bruce Springsteen en algo. Me mudo de planeta.

FOUR MORE YEARS! sigh...

2 comentarios:

Abe dijo...

Cuatro más años. Que decía el infeliz este pidiendo el voto hispano...

La verdad es que soy Kerry... he perdido en las presidenciales contra un retrasado mental... buff, me plantearía seriamente el mudarme a otro país

P.D. ¿Para cuándo otra de Michael Moore? :P

Anónimo dijo...

En Estados Unidos, si se presenta la Pita como candidato oficial, ganaría la presidencia :).