sábado, junio 18, 2005

Family Matters

Hay veces en que ser político tiene que ser muy duro. Hoy es uno de esos días. Y es que seguro que hay veces que, por tu afiliación política, tienes que defender chorradas o cosas que van contra tus creencias.

"los socialistas se equivocan profundamente, ya que la protesta de esta tarde, convocada por el Foro Español de la Familia, no es para discriminar a los homosexuales" by Angel Acebes*

Y es que uno, o está en la situación ya descrita, o es mala persona o es sencillamente idiota... Por que claro, uno puede decir esto y quedarse callado intentando aguantar la risa sin que nadie se de cuenta. Pero otra cosa es creerselo.

Pongámonos en situación. Ésta es una manifestación contra una ley que permitirá casarse y adoptar niños a los homosexules, según tengo entendido, además de una bonita claúsula en la que cualquiera se puede negar a casar homosexuales si va en contra de su moral, cláusula de la que luego hablaré.

Es decir, pretende uniformizar los derechos, sin importar la orientación sexual. Muy bien. La manifestación protesta contra esta ley, lo cual equivale a dejar sin esos derechos a los homosexuales, dejándoles en inferioridad, lo que, más o menos, viene a ser discriminar...

Uno comienza a leer noticias de esto antes de ponerse a escribir paridas en Internet (no sé si lo habré conseguido) y de repente llega al "primer weblog de la prensa española". Leyendo la última línea se detecta una cierta subjetividad en el artículo, pero uno confía y lee:

"Bajo el lema La familia sí importa los organizadores (las doce entidades que componen el FEF), a quienes ha apoyado la Conferencia Episcopal, sólo buscan que no se denomine matrimonio a lo que nunca ha sido considerado así, ni figura como tal en casi ningún país del mundo."

"Un asunto que no es religioso ni moral, sino social e institucional. La sociedad se edifica sobre la familia, y ésta sobre el matrimonio entendido como dictan el lenguaje, el sentido común y la experiencia universal de los siglos y las civilizaciones. " by El Semanal Digital**

Hombre. Menos mal que cuando se abolió la esclavitud aún no había Internet. No obstante, estoy seguro de que algunos de los que vivían por aquella época esgrimían argumentos realmente parecidos a estos.

Haciendo una retrospectiva histórica, uno se da cuenta de que la experiencia universal de los siglos y las civilizaciones consta principalmente de guerras y cosas desagradables y se pregunta si realmente será bueno mirar hacia dicha experiencia.

También es emocionante ver cómo apelan al lenguaje o el sentido común, como si ambas cosas fueran algo totalmente absoluto y objetivo o algo ante lo que el ser humano deba plegarse.

El lenguaje es contruido por el ser humano para describir el mundo, no describe el mundo y luego es descubierto por el ser humano. Obviamente, esta gente estará en contra de toda nueva palabra que deba incluirse en el diccionario de la RAE y, por tanto, no usarán microchips ni aceptarán que en su casa se diga ningún germanismo o anglicismo porque no estaba en el primer y más puro diccionario de la Lengua.

Pero no se lo pierda, lo del sentido común lo usa también Acebes. ¿Alguien le ha dicho que el sentido común no es nada? ¿Que simplemente es el conjunto de reglas que hemos aprendido durante nuestro crecimiento y que en su mayor parte son estúpidas, irracionales y dogmáticas?

Decía Pascal, si no me equivoco, que no puedes educar a tus hijos como te han educado a ti, porque los tiempos ya habrán cambiado.

Pero ¿Nadie piensa en los niños?

"No es antiecológica[la pareja homosexual], pero en la especie humana, como en todas las sexuadas, los niños surgen del encuentro de un hombre y una mujer, un núcleo unido por el cariño y sentimiento que tiende a permanecer en el tiempo y se proyecta a otras personas." by Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia

Es totalmente cierto. Los hombres y las mujeres tienen niños porque se quieren. De hecho, los niños de mi clase dicen que si le das un beso en la mejilla a una niña vendrá la cigueña y le dejará un niño sobre su almohada.

Además, no es cierto que los homosexuales sientan cariño, de hecho no tienen sentimientos (si los tienen desaparecen junto con la resaca) y son meros animales viciosos que le roban el amor a los demás para luego comérselo en sus grutas.

"Se ha publicado un informe científico promovido por la Plataforma Hazteoír donde se analiza la literatura psiquiátrica y psicológica al respecto existente en todo el mundo. Deduce que hay pocos estudios, porque es una realidad relativamente reciente y poco frecuente, pero no indica que sea inocuo, al revés." by Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia

Es decir, que hay pocos estudios, lo cual en Ciencia suele ser un "esto no significa nada". Si embargo en este caso esos pocos estudios demuestran algo. No es algo inócuo, lo que viene a decir que es algo que hace daño. ¿Qué les pasa a los niños? ¿Quemaduras? ¿Agallas y aletas?

"Revela que el índice de homosexualidad supera a la media de los grupos de contraste y una incidencia en patologías de formación de la personalidad también más alta que la media de tales grupos." by Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia

¡Acabaramos! La homosexualidad viene a ser algo contagioso... Yo tengo otro estudio, dice lo siguiente: "en el caso de niños criados por heterosexuales, el índice de heterosexualidad supera a la media de los grupos de contraste". ¡Por Dios! ¡Va a ser que los niños se ven influenciados por sus padres! No es posible...

Y tengamos en cuenta que este estudio se ha hecho con niños de ¿qué edades?

Bueno, en ese estudio se repite que los estudios nunca pueden ser concluyentes en ninguno de los dos sentidos. Sin embargo, en los niños criados por homosexuales se encuentran más a menudo cosas como:



  • autoestima baja

  • estrés

  • inseguridad respecto de su vida futura en pareja y tener hijos

  • Trastorno de Identidad Sexual

  • rechazo del compañero o compañera del progenitor homosexual como fi gura
    materna o paterna y preferencia por vivir con el otro progenitor




Pero claro, el hecho de vivir en una sociedad que cuestiona la relación que tienen sus progenitores y el hecho de que mucha gente les mire mal y con asco no influye. Seguro que los niños de los judios de la II Guerra Mundial no estaban estresados.

Son 17 páginas de PDF y yo quería jugar un poco al Morrowind antes de salir y la batería del portatil se está agotando, así que iré poniendo punto final a este post.

¿Qué no es este post?


  • Un ataque político: En mi casa siempre han creido que soy de derechas y, aún a día de hoy, algunos lo siguen creyendo. El hecho de que nombre a Acebes se debe a que es el primero que ví en Televisión.

  • Una declaración: Lo siento abuela, sigo sin ser homosexual.
  • ***
  • La verdad absoluta: Solo es mi opinión, como se ve no presento ninguna prueba ni argumento, por lo que no tengo porque tener razón. Simplemente cuestiono los que otros usan (lo cual quizás sea por si mismo un argumento) y sostengo que quizás ellos tampoco la tengan.



¿Qué es este post?

Una simple reflexión, quizás algo larga, hecho por una mente ociosa en un descanso entre los exámenes.




*NOTA: No es la frase exacta, pero no pude encontrar nada más ajustado.
**NOTA: No me acuerdo de lo que iba a decir aquí. Quizás fuera que no puse todo el artículo porque era demasiado largo, pero que podría haberlo puesto.
***NOTA: Ánimo R, dentro de poco podremos casarnos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Shhh! Habíamos quedado que no le daríamos ese disgusto a tu abuela.

Lo más triste de todo esto es que ni siquiera los que se supone que apoyan a los homosexuales tienen realmente claro como ni por que...

La verdad es que la sociedad avanza gracias a afortunados golpes de ineptitud :(

Abe dijo...

Bueno, eso que dices que si lo que dice Acebes se lo creen o no, es bastante evidente que no. Lo que pasa es que no puede decir "sí hombre, los homosexuales, en jaulas, como especie rara que son!" porque está la imagen pública y los votos y eso

Hay gente para todo. A mí no me gustan los guisantes, tienen una pielecilla y luego lo de dentro no está nada bueno. Coño, que me los como y me dan asco; los aparto de la ensaladilla y todo porque me molestan. Pues hay gente que odia a los homosexuales fíjate tú.
Pero no pueden decir que los homosexuales son asquerosos si son políticos (para eso está la Iglesia), así que proponen buscar una nueva palabra para nombrar esa horrible unión (yo propongo 'ascomonio')

Además hay que pensar dos cosas. En primer lugar hay que pensar en las conversaciones. No queremos que alguien entre en un bar y diga "mañana contraigo matrimonio" y que los de la mesa de al lado se piensen que es un depravado (además con el tema del metrosexualismo...); así que, en el caso de que lo sea (depravado), tendrá que decir "mañana contraigo ascomonio" y no habrá lugar para la confusión.
El segundo punto son los diccionarios, millones de copias quedarán obsoletas si matrimonio no fuera una unión de personas de distinto sexo. No lo podemos permitir.

Y un ejemplo, las gemelas Olsen tuvieron no dos sino 3 padres, y por ahí andan como fantasías sexuales que rozan la legalidad (no sé qué edad tienen). Mucho mejor que se criaran en un orfanato como... hmm... pues... el malo de Los Ángeles de Charlie la película

De qué estaba hablando yo? Ah sí, de las bodas; pues eso, que si me quiero casar con mi oveja haber que me dejen coño, que la quiero mucho, y es taaaan suave

P.D. Tu abuela surfing the Internet rules

WaaghMan dijo...

No me gusta lo que criticas del sentido común, por lo que dices de dogmáticas. Me gustaría explicar un poco mejor el por qué, pero creo que ya entenderás a qué me refiero :P.

Sobre el tema del post: La verdad es que es un tema peliagudo, especialmente por lo que comentas al final de cómo iba a afectar al niño en su infancia. Está claro que la gente lo miraría diferente (es un hecho), pero supongo que es mejor tener una familia que vivir sin padres en un orfanato.

¿Mi opinión? Lo resumo en la frase anterior: Es mejor tener dos padres que ni padre ni madre :).

WaaghMan dijo...

PD: Quiero ser uno de los dos padrinos de la boda.

Anónimo dijo...

¡JuaJua!

"matrimonio.

(Del lat. matrimonĭum).

(...)

4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas."

¡El DRAE avala el matrimonio homosexual! Er... ¿No?

El Aprendiz dijo...

"Me gustaría explicar un poco mejor el por qué, pero creo que ya entenderás a qué me refiero :P."

Ni zorra :? Tu parrafo es demasiado críptico :P

A lo que me refiero es que el sentido común no puede ser base para razonar nada así de grave. En África se hacen burradas por mero sentido común.

Y antes era de sentid común que los negros eran inferiores a nosotros, después de todo, no habían avanzado tanto.

Anónimo dijo...

"Sentido común" esta formado por las palabras "sentido" y "común" por lo que en interpretación libre viene a significar "dirección que sigue la mayoria".

Por tanto el "senbtido común" no tiene por que ser bueno, solo "comun" :P

Anónimo dijo...

¡Vamos a jugar!

El Congreso debate una ley sobre los soportes ópticos en el campo de la Informática.

Un Senador, afirma que los soportes ópticos son informáticamente anti naturales y que la ley solo debería amparar las tarjetas ópticas.

¿Qué catedrático de la EUITIO habría llegado a Senador?

Pues esto es lo mismo :D

R. dice "¡Si al reciclaje!"

Anónimo dijo...

Lo peor de todo esto es que, con todo el amor que dos personas de distinto sexo pusieron en hacer un niño, al final le abandonen y tenga que ser adoptado (por una pareja que le de TANTO AMOR como sus padres biológicos claro, para eso hace falta una pareja... como dios manda).

La mejor frase de todas fue la de: "este derecho se lo han inventado ZP y la vicepresidenta". Sí claro, y en este país estuvimos 40 años sin votar... qué derecho será ese??? Y las mujeres??? Por qué coño votan??? Esto es inaceptable... que un grupillo de sociatas en chaquetas de pana se inventasen esos derechos...

Un saludo, excelente post ;-).