sábado, septiembre 03, 2005

Capítulo Final de Temporada

Cuando era pequeño me gustaba imaginarme que mi vida era una serie de televisión. Lo que hacía era visto por televidentes imaginarios, pero no al estilo Gran Hermano. Mis batallas de GIJOE eran películas que duraban horas y horas. Mis recreos eran series cortas. Incluso cuando dormía había cosas programadas para ellos.

Con el paso del tiempo me cansé de esa tontería, pero ahora, influenciado por Frasier y por el hecho de que esto ha llegado a su post número 100, me permito retomar la metáfora de la serie de televisión.

Mi vida suele ser anodina y poco interesante. No es que esto haya cambiado, dado que a no mucha gente le interesará lo que cuente, pero al menos van pasando cosas. Así que aprovecharé el post número 100 y la llegada del nuevo año lectivo para dar fin a esta temporada como se debe, con varios hilos abiertos.

Sí, varios. En primer lugar, comentemos los que ya han comenzado a explotar.

El cambio más radical que se espera es la marcha de dos de mis pilares. Si bien el año pasado ya tuve que vivir la perdida temporal de uno de mis mejores amigos, este año se marchan dos. Si bien es cierto que lo sobrellevo mejor que el año pasado, he apuntado en mi agenda el echarles de menos de vez en cuando.

Pero bueno, este es un post de resumen y mis dos amigos se merecen posts por separado. Simplemente quería dejar constancia del gran cambio.

Alejándonos de lo social y lo traumático, mi trabajo. No suelo hablar mucho de ello aquí, pero hay que hacerlo. Tras todo el verano rehaciendo la web de la facultad con Loki, hemos conseguido terminar la parte más pública. Sin embargo, hoy mismo nos ha informado de la urgencia que corre, por lo que tendremos que hacer una carrera en los próximos días (es bueno lo de que haya un webmaster sin exámenes) para lograr mezclar la nueva versión con el código ya escrito antes y que éste funcione.

Soy muy malo estimando tiempos y suelo ser realmente optimista, pero hoy por la mañana me estresé bastante y posiblemente sea algo que me llevará bastante tiempo estos días.

Acercándonos algo más a lo académico, está mi PFC. El Proyecto Fin de Carrera es, ahora mismo, una construcción mental que tengo en la cabeza. Es algo que realmente quiero hacer y que trataré de que poco a poco vaya comiendo tiempo a lo demás. ¿Qué quiero hacer realmente? Es decir, sé lo que quiero hacer, pero ¿por qué?* ¿No podría conformarme con algo mucho más simple? ¿Y dónde estaría el mérito?

Y ya en lo académico. Mi último año en la carrera, se acerca el momento temido de dejar Delegación. Como ya dije antes, la verdad es que lo llevo bastante bien porque cada vez voy haciendo menos, pero me imagino que además de dejarlo habrá que buscar una continuidad, lo cual no es fácil para mí.

Pero dejándose ya de obligaciones, vamos a aquello que más placeres debería dar en los meses siguientes. Mis proyectos personales.

Cuando me planteé este año "en blanco" decidí que tenía que hacer proyectos informáticos decentes. De hecho, creo que es lo que se debería hacer siempre. Me he pasado tres años yendo a clase de informática. Ahora es cuando realmente puedo aprender y disfrutar con ella. ¿Cuál es la prisa?

Así que primero surge la idea de la creación de una comunidad de blogs. Aprender ASP está bien y me servirá para afianzar mi experiencia de webmaster. La idea ha crecido también hasta convertirse en algo más que una comunidad de blogs para ser una comunidad de páginas personales muy configurables y totalmente estándar.

Luego, en un arranque apareció la idea del GIIC, Grupo de Interés en Informática Científica, que algún día exlicaré más detalladamente, pero que promete dar bastante juego a lo largo de este año si se lleva a cabo.

También ha llegado la idea de crear una radio digital. En principio esta idea llevará trabajo, ya que una radio, además de hacerla hay que dotarla de contenidos, pero seguro que algo surje.

Después de esto aparecen más ideas para hacerme sonreir. La docencia vuelve a llamar a mi puerta y quizás este año ayude a algún amigo con asignaturas de matemáticas. O quizás me dedique a aprender a conducir de una vez (gracias por recordarmelo :P).

Pero quien sabe lo que pasará. Todo esto junto con los habituales chascarrillos, despistes y alucinantes experiencias sociales en la siguiente temporada.




*NOTA: Gracias annonymous por iluminar adonde solo había oscuridad y permitirme discernir porqué de por qué.

7 comentarios:

Loki dijo...

"...por lo que tendremos que hacer..."

Aclaración. Con esta frase, el Aprendiz, quiere decir: "lo que tendré que hacer mientras Loki da vueltas en su silla en posición fetal, murmurando que ya no hay ositos de gominola".

Zapico dijo...

Por supuesto que el GIIC saldrá adelante, antes de que me vaya a Londres escribimos los estatutos ok?

Y lo de los blogs ya sabes, el día 1 empieza :-D.

El tema de la radio es más complicado... necesitamos gente!!! Aunque no necesitamos a nadie para el programa piloto jajaja.

Abe dijo...

Tengo curiosidad acerca de eso de la radio. ¿Va en serio?

---
Hombre-Topo:
"Hello, this is Moleman in the morning. Good Moleman to you. Today part four of our series of the agonizing pain in which I live every daaaay."

P.D. Uuuh, ahora postear incluye un minijuego de 'rellena la palabra'!!

Dulivan dijo...

Eh eh, lo de la radio fue cp-idea mia, yo tb quiero :(, de hecho cuando acaben los examenes voi a preguntai a labra a ver que nos aconseja al respecto.. referencias, contacto con tipos.. lugar para desarrollarlo... jojojo pensad en las posibilidades.. de hecho seria un proyecto de fin de carrera molon (me lo pido, por si no había quedado claro :P)

ROCH dijo...

- Fantasma de las ideas pasadas: ¿idea suya?
- Fantasma de las ideas presentes: tu dejalo hombre, que se le ve muy dispuesto.
- Fantasma de las ideas futuras: ¡JAJAJAJAJA! ¡Su PFC! ¡JUAJUAJUAJUA!
- Rodrigo: ¿que te habia dicho sobre ser cruel?
- ROCH: ¡JAJAJAJAJA! ¡Su PFC!

Zapico dijo...

ROCH, eres un cabrón :-P.

Dulivan, creo que no hablamos de la misma radio 8-), al menos esta desde luego lleva en los Fer-ROCH-planes desde antes de que la vaca que dio los filetes de mi cena de hoy fuese concebida...

Y como siempre, como todos los Fer-ROCH-planes, no se llevará a cabo a menos que Brenes ponga la Iniciativa que nos hace falta, así que te animo a que cojas la idea por... por... lo que quiera que tengan las ideas :-P.

P.D. Exactamente, qué vas a hacer de PFC con una radio???

El Aprendiz dijo...

Eso es, vosotros esperad a que yo tenga iniciativa...