jueves, julio 15, 2004

Cristal multicolor

"Todo depende del color del cristal con el que se mire" - Anónimo
"Todo depende de adónde estés mirando" - Yo

Por todos es sabido que el optimismo o pesimismo influye en nuestra visión de la vida y conozco a gente que si se encontrase un billete de 500€ se lamentaría por tener que agacharse.

Pero no siempre es así. Nuestro cristal suele cambiar de color cuando miramos a otras personas en parecida situación, de manera que la situación nunca se parece. Lo que en nuestro caso es un oscuro valle donde los tortuosos árboles nos miran desde sus huecos troncos se convierte en un hermoso paisaje.

Podemos negarlo, pensar que es tonteria. Pero a todos nos agrada y sorprende que un amigo haga algo, cuando de hacerlo nosotros sería la mayor de las insignificancias.
Adoro que un amigo ponga cuatro notas en una partitura mientras que me aborrezco por no ser capaz de expresar los pensamientos que en mi mente se forman muy bien.
¿Por qué?

Quizás sea porque de su obra no lo sabemos todo... Siempre queda ese halo de misterio que rodea a lo ajeno y cuya profundidad no logramos apreciar por nuestra maldita ignorancia.
Podemos apreciar en la obra pliegues que el artista ni siquiera se imagina que existen, podemos sentirnos identificador, podemos comprobar que conocemos a alguien interesante.
De nuestra obra, en cambio, lo sabemos todo. Sabemos incluso lo que podría haber sido. Esa idea que en nuestra cabeza rebota pero que somos incapaces de plasmar.

En un caso podemos pecar de defecto de visión y en el otro de exceso.

Por esa razón, no se cuando parar de observar mi obra antes de lanzarla. No puedo dejar de revisarla. No queiro darle a publicar... no me gusta este post...

Pero haciendo de eco de George Lucas "Las obras no se terminan, solo se abandonan". Publiquemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me limito a un ¡¡¡¡BRAVO!!!!
MacCrosky