miércoles, julio 21, 2004

De la Autocritica, como parte fundamental del proceso de crecimiento y maduración de la mente del ser en contraposición al conformismo del yo-pensador

Hoy hay silencio y acabo de leer uno de mis últimos posts. El último.

Lo he mirado, leido y releido y cada vez que lo hacía más me saltaba a la vista lo recargado de sus párrafos y lo artificial de su expresión.
Y aquí surge la pregunta... ¿es artificial?

Es decir, yo siempre me he preciado de reflexionar bastante sobre algunas cosas. Pero esas reflexiones nunca me habían parecido tan artificiales. Nunca las había visto tan forzadas.
Cierto es que el tener este blog me ayuda a pensar en mayor profundidad sobre algunos temas, al tener que volver a plantearlos en el teclado... pero no es eso lo que le da el toque de artificialidad.

La pregunta es aún más profunda. ¿Cuál es el objetivo de todo esto?
Mis reflexiones solían ser parte de un juego mental (como es el planteamiento del mundo 2D) o la respuesta a algún problema, propio o ajeno.
Pero ¿a que viene todo esto? ¿a que vienen todos estas reflexiones recargadas, tan adornadas y artificiales que me reiría de su autor?

Y entonces esa pregunta enlaza con otra. ¿soy como soy?
A veces, en dias en los que me siento vacío, miro hacia atrás y pienso si todo, mis actos y pensamientos, mi personalidad, no será una farsa montada por mí para parecer algo que no soy.
Son días en los que no hago absolutamente nada y me siento muy bien. Días que se podrían repetir indefinidamente para hacer de mi vida una vida anónima y estúpida. Nada.

Hoy, que ni siquiera es uno de esos días, miro mis posts y me digo si no será un vano intento por convencerme de que soy quien no soy.

Pero siento venir una ola de mi interior. Tras limpiarme me digo que soy estúpido y que lo forzado es lo escrito hasta ahora.
Soy como soy y no hay más, pero la mente requiere descansos y estoy en uno de ellos. Quizás lleve bastante tiempo, pero eso no quiere decir nada. Tras esta apariencia de estúpido cabrón estoy yo, el verdadero.

Sé que puedo hacer cosas y algún día las haré. Sólo tiene que pasar la oportunidad por mi lado...
Sí. Yo soy así. Soy este blog. Y lo anterior es solo una mala conjunción de reflexiones.

NOTA: Este sobrecargado post ha sido escrito en directo mientras me iba deprimiendo y animando. La razón es desconocida, salvo leer mi blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estaría de más que dieses una explicación para los que no vivimos en tu mente, que hay cosas que me resultan un poco confusas...

Como parece ser uno de esos "yo lo digo y si lo entiendes bien" voy a responder a lo que yo he entendido :)

¿El blog es artificial? Sí, normal. Pero no sé que esperabas... Quieres postear algo como se lo dirías a un amigo en la calle? "Joder, déjame en paz y vete a la mierda que ahora no sé quién soy, cabrón" o como lo puede procesar la mente "depresión-crisis-identidad-yo..." Es normal que sea artificial

Sobre la segunda parte, o lo que creo que es la segunda parte... Para mí, una persona tiene múltiples yo's, no sólo el Super-Yo y todo el tema. Tiene un yo según la gente que le rodea, un 'yo con los amigos', 'yo con la familia', 'yo con desconocidos', 'yo solo',... y el YO es la suma de todos ellos. El problema viene en averiguar cuál es el yo mayoritario en esa ecuación o si hay alguno mayoritario
También puedes simplemente aceptar la hipocresía y vivir con todos tus yo's; sin conocerlos pero que te caigan majos :P


Ahora vas y me explicas qué quieres decir con tu post. Vas a dejar el blog? Te vas a suicidar? Vas a construir un nuevo Brenes, mejorado genéticamente?

Abe

El Aprendiz dijo...

Tranquilos, no dejare el blog ni me suicidare :P

El post simplemente es un reflejo de una duda interna que tuve en su momento.

No me sorprende que el blog sea artificial. Normalmente el lenguaje escrito es algo mas adornado, pero no solo me referia a eso.
Si recapacitas sobre lo discutido ayer de la falta de conversaciones interesantes y mi silencio en los últimos días, comprenderás que me llame la atención el hecho de que con mis amigos no se me ocurra ninguna de estas paranoias.

Y sobre los yo's. Es normal lo de los multiples yo's, ¿pero es normal que algunos sean radicalmente distintos?

Con el post pues no quise decir nada. Simplemente sentí una duda que además resolví en el propio post.

Me encanta tu comentario :P