viernes, octubre 08, 2004

A.D.N Adicción-Trabajo

adicción
--------

"pero a quien realmente pertenece este premio es al Cine. No estaa yo aquí si no fuera por él, y no hablo tan solo del estar aquí, en este atril hablando ante decenas de personas. El Cine durante mucho tiempo ha sido lo único que me impulsó a seguir adelante, un objetivo, una referencia, una ilusión que todos debemos tener. Si bien puede no ser bueno tener un único objetivo en la vida, he de reconocer que éste me ha iluminado el camino en muchas ocasiones, impidiendo que me perdiera en el oscuro bosque que es la vida."

Trabajo
-------

Faltan 10 jodidos minutos y no está aquí. Llevan meses preparando odos los detalles de la operación que hoy se debe cerrar, el motivo por el que ella se despierta cada mañana, el motivo por el que come, respira y vive.

Sin embargo, aunque hubiera dedicado cada gota de su sangre a este cometido, nunca podría haber hecho más. Porque, de hecho, ha dedicado cada gota de sangre a este proyecto, SU proyecto y hay partes que ha tenido que dejar en manos de otro.
Cuantas veces deseó no tener que dormir, cuantas veces comió con una mano mientras trabajaba con la otra, exprimió su tiempo al máximo. Su familia aseguraba que desperdiciaba su vida. Ella les miraba con desdén, totalmente segura de que ahora la estaba aprovechando, al fin.

Y ahora, ahora que ha llegado a la cima de la montaña, ese maldito inconsciente está disculpándose por el móvil y quejandose de no sé que acople. Pero ¿cómo puede la gente ser tan egoísta? ¿acaso no ha tenido todos los días para inundarse de felicidad hogareña? Él todos los días ve la culminación de su proyecto de vida, ¡pero ahora le niega esta posibilidad a ella! Un momento de felicidad propia no puede equivaler a toda la felicidad de otra persona.

Ésto le pasa por confiar. Haa visto errores a lo largo del proceso, pero siempre podía subsanarlos, ahora el tiempo le impide arreglar nada. Un error ajeno más pero que escapa a su control. Todos los detalles secundarios controlados, la humedad de la habitación, el color de los cojines... y falla lo más importante. ahora durante toda su vida será una persona secundaria, nunca logrará superarlo...

Un ruido infernal llenó la sala. La comunicación se haa cortado. La tensión se acumulaba sobre sus hombros y ahora la secretaria reafirmaba la mala noticia. El momento haa llegado.

No hay comentarios: