martes, octubre 12, 2004

Under Pressure

Hoy ha habido una de las costumbres mensuales de mi casa, consistente en poner patas arriba una habitación y sacarle la mierda.
Durante el proceso siempre te encuentras cosas graciosas o interesantes, de las que nada sabías. Hoy me he encontrado una revista Magazine.

En dicha revista, aquí viene lo interesante, hay una entrevista a Woody Allen, en la que habla de la inmortalidad. Dice que él no cree en la inmortalidad, ni que el trabajo proporcione dicha inmortalidad y entonces el periodista hace la pregunta crucial: "Pero todas esas películas... ¿Porqué tomarse tantas molestias? ¡Una obra cada año durante cuarenta años! ¿Y todo desaparece?" Y Woody (el que tiene dos gafas) le responde "¿Sabe lo que repiten los psiquiatras? 'Unos dedos ocupados son unos dedos felices' y ahí tiene usted a los pacientes de un manicomio, todo el día haciendo cestitas. Pues eso son mis pelíulas, yo m mantengo ocupado. No escucho todo el ruido alrededor de mi trabajo. Trabajo y ese es el premio."

Eso me lleva al post que quería escribir pero no sabía como enfocar. A pcoa gente se le escapa que soy vago para ciertas cosas, pero normalmente hago unas cuantas cosas y, si bien me gusta a veces estar tranquilo tirado viciando, normalmente me gusta más estar entretenido con algo.
Es por ello que entré en Delegación. Es por ello que comencé a dar clase. Es por ello que acepté ser Presidente de una Asamblea. Es por ello que me sigo ocupando de las coincidencias. Es por ello que hice La Caverna. Es por ello que grabo dvd's para un amigo. Es por ello que me niego a pocos favores. Y es por ello que hago este blog.

Pero una vez alguien me preguntó si no me jodía ver tan pocos comentarios en mi blog, o que poca gente diera las gracias por una labor anónima pero "costosa", despreciando un trabajo que podría llevar semanas. Eso mismo le pregunta, más o menos, el periodista: ¿No espera nada más? y la respuestas de Mr. Allen es perfecta: "No hay nada más real que ese trabajo.Y si a usted le interesa hacer algo serio en esta vida, es la única manera. Concéntrese en eso y no deje que le afecte nada de lo que le digan o vea. Todas las preguntas están ahí, en esa cestita que tiene entre las manos."

Quizás sea una visión del trabajo que degenere en una adicción al mismo. Quizás sea polarizar demasiado la vida hacia uno de los extremos pero, por el momento, no puedo estar más de acuerdo con el Sr Allen. Seguiré como hasta ahora, pero guardare estas hojas arrancadas de la revista cerca, para cuando me entre una crisis de fé o cuando no recuerde porque soy quien soy.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento discrepar. Al señor Allen le perdono, pq si sus películas nunca vieran la luz, no ganaría dinero para hacer más películas; pero sobre los comentarios del blog... si simplemente se hicieran los blogs por pasar el rato no se publicarían en internet y se llamarían diarios. Como se publican en internet entiendo que se escriben para que otras personas lo lean, por tanto no está de más que esas personas agradezcan el esfuerzo de manera simbólica y ocasional por medio de los comentarios

Abe

El Aprendiz dijo...

aun asi. Yo se que un diario no lo llevaria, y internet me posibilita tenerlo en un sitio donde podre acceder siempre y donde no se estropee, salvo accidente grave.

Y el blog no lo hago para recibir comentarios (buenos o malos) sno para escribir algo, que la verdad me entretiene bastante). Eso no quiere decir que no me guste leer comentarios en los posts, cabroncetes.

Anónimo dijo...

Si alguien escribe en un diario es para plasmar cosas, hechos, anecdotas que se le van ocurriendo y que disfruta desrrollandolas y comentandolas, lo mismo da que sea en version electronica que en papel, lo mismo da si te lee alguien como si lo mantienes en el anonimato, tu lo has escrito y te sientes realizado por ello... porque algun dia podras volver atras y recordar todas las cosas que pasaste o que no recordabas... e incluso comicos comentarios...

Dulivan

Anónimo dijo...

Sigo sin verlo así... ¿Quieres tenerlo en un sitio donde no lo pierdas fácilmente? Pues en un ftp. ¿Quieres poder visitarlo en un futuro y además tenerlo organizado y no en un cutre doc? Pues entonces creas el blog y no le dices a nadie que lo tienes

Si alguien escribe un diario no lo escribe del modo que se escribe un blog. En el blog explicas a los demás, en un diario te hablas a ti mismo, los posts serían totalmente distintos

Mantengo lo dicho, y que Brenes parece decir en su comentario, no escribes exclusivamente por los comentarios, pero considero de no están ni mucho menos de más

Abe & the empathy

Tania-chan dijo...

Pero una vez alguien me preguntó si no me jodía ver tan pocos comentarios en mi blog¿Pocos posts? Buf, pues eso es que no has visto mi blog :PPP

En cuanto a lo que decís sobre los blogs, la verdad es que no sé que pensar. Nunca me ha dado por ponerme a escribir sobre mis propios sentimientos y reflexiones, ya que soy de las que prefiere hablarlas directamente. Quizás es que sea demasiado vaga como para poner mis ideas en orden y prefiero exponerlas a base de preguntas y respuestas, y frente a una cara amiga que te anime y sonría.

Creé mi blog con la única y exclusiva intención de aprender a escribir y mejorar con cada relato que escribo, ya que uno de mis grandes sueños sería escribir algún día un libro, un buen libro. El blog era la solución perfecta, ya que puedo tenerlos ordenados y no me va escribir cuentos en papel.

En cuanto a si lo hago para que otra gente lo lea, la respuesta es que sí, aunque en ese sentido, no está funcionando mucho , la verdad (si es que me tengo que guiar por el número de comentarios).