sábado, octubre 30, 2004

Sweet Home Alabama

Bueno, a lo largo de esta semana han surgido varias ideas... Vamos con una que quería hacer, un tributo, indigno de así ser llamado.

Turn It Up

Esperaba mi autobús para bajar y me puse mis MP3. Para estos días estaba seleccionado el disco de "Esta noche cruzamos el Missisipi", conocido por ser lo único bueno que ha salido de ese programa, fuente de bazofias ya corrompidas y alejadas de la idea original de Pepe Navarro, lease su archienemigo Sardá y sus Crónicas Marcianas.

Pero ahora no tengo ganas de pensar en esas cosas. Todo lo que quiero ahcer es llegar a casa y descansar una tarde, la única de la semana que no tengo ocupada, mis únicas 5 horas seguidas de descanso excepto el fin de semana.

Estos días andamos algo removidos por que mi hermano al fin tiene las llaves de su casa, queda poco para que todo cambie.

Big wheels keep on turning
Carry me home to see my kin
Singing songs about the Southland


Aún me acuerdo la primera vez que mi hermano pasó un tiempo largo fuera de casa (una semana o dos) alejado de mí. Recuerdo haber escrito en mi diario simplemente "Le echo de menos". Y Aquí estamos de nuevo.

I miss ol'Bamee once again
And I think its a sin, yes


Y mis pensamientos vuelven a casa. Me acuerdo cuando, en familia, veíamos a Pepe Navarro contar sus cosas, hacer sus entrevistas... Algunas veces el programa se volvía pesado, pero hoy pagarías para que su sucesor fuera así.
En el cuadro veo a mi hermano, de pequeño, cuando era mi maestro. Mi hermano me enseñó a leer. Mi hermano me leía sus lecciones (Ciencias, Historia...) mientras estudiaba y yo caía en un profundo sueño, absorbiendo todo lo que me contaba, con una sonrisa en la boca. Con mi hermano resolví mi primera ecuación.

Well I heard Mister Young sing about her
Well, I heard ol' Neil put her down
Well, I hope Neil Young will remember


Ahora deseas que se vaya. Tiene que hacerlo. Alguien no puede crecer en un sitio demasiado pequeño y la única manera de que mi hermano no se pierda es siendo libre. le echaré de menos, pero debe irse.

A Southern man don't need him around anyhow

Llega el autobús. Me monto en él y, como es costumbre, me spoyo en una de las barras y escucho el MP3, el mundo desaparece mientras voy a casa, donde toda la tarde es para mí.

Sweet home Alabama
Where the skies are so blue
Sweet Home Alabama
Lord, I'm coming home to you


No es que en mi casa se viva mal. Mis padres se desviven por nosotros, cada uno a su manera.

Mi madre es la jefa de la casa y ella lleva todo el peso. En parte esto se explica por que mi padre trabaja de continuo y no tiene demasiado tiempo para nada más en la casa, pero en realidad es un aspecto psicológico de la mente de mi madre.

Desde pequeña se acostumbró a llevar el peso de la casa y ahora no puede vivir sin ello. Se agobia solo de pensar que otro lo hace y que, en consecuencia, no lo hace bien.

In Birmingham they love the governor, ooo ooo ooo

Pero claro, el peso puede ser demasiado y mi madre es demasiado orgullosa para pedir ayuda. Solo cuando su espalda se ha doblado demasiado estalla en una tormenta de ira porque nadie le ha ayudado.
En una de las últimas ocasiones le eché en cara que nos culpase a nosotros y luego no aceptase ayuda. Lo hice porque la quiero.

Now we all did what we could do
Now Watergate does not bother me
Does your conscience bother you?
Tell the truth


¿Y cuando empezó a cambiar todo? ¿Cuando dejó mi hermano de ser mi maestro? La verdad es que no lo recuerdo. Ni el cuando ni el porqué.

Mi hermano es muy listo e inteligente, pero circuntancias de la vida han hecho que sigamos caminos divergentes en nuestro desarrollo. Me pregunto si todo eso será a causa de las amistades. Mis amigos me guiaron, unos más que otros y sin saberlo, por estos inciertos caminos por los que sigo caminando. Quizás él no haya contado con los mismos apoyos que yo.

Quizás yo debiera haberle apoyado también, pero era demasiado pequeño.

No digo que haya sido para peor. Solo digo que somos diferentes.

Now Muscle Shoals has got the Swampers
And they've been known to pick a song or two
(yes they do)
Lord they get me off so much
They pick me up when I'm feeling blue
Now how about you?


El autobús ha llegado la última etapa del viaje comienza. Despierto de mis ensoñaciones y comienzo a caminar.

Sweet home Alabama
Where the skies are so blue
Sweet Home Alabama
Lord, I'm coming home to you


Me cruzo a mi madre. Me ha preparado la comida y ya todo me espera arriba.

Sweet home Alabama
Oh sweet home
Where the skies are so blue
And the governor's true


Entro en casa, Zara sale a recibirme, le parezco maná caido del cielo. Espero que algunas cosas no cambien aún.

Sweet Home Alabama
Lordy
Lord, I'm coming home to you
Yeah, yeah





P.D: Al escuchar esta canción esta semana me di cuenta de que debía hacer un post con esa música de fondo. Sin duda puedo decir que las primeras notas de esta canción, aunque simples, o eso dicen los que saben, son las que más me gustan y emocionan de toda la música.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Odio leer letras de canciones que no reconozco o nunca he escuchado...

Bueno vale, nunca las leo, lo reconozco :).

By WaaghMan (A.K.A. "Debería estar durmiendo")