lunes, octubre 04, 2004

A.D.N Gracias-Coleccionista

Esta serie de posts son uno de los posibles resultados de una idea que me rondaba la cabeza. Le comenté a un amigo dicha idea y no supo hacerse una imagen de a queme estaba refiriendo, así que, ahí va.




Gracias
-------

al decir su nombre Tomás se levantó y se subió al atril. Por debajo suyo estaban los compañeros que tanto tiempo haan estado por encima, mirándole anonadados. Por fin recibía un premio a su carrera artística.

"Siempre me llamó la atención el hecho de que solo a los más grandes se les den premios realmente importantes. Es cierto que los premios se dan como reconocimiento del trabajo hecho, pero siempre opiné que es mucho más valioso la palmada al dar el primer paso que la ovación al acabar la maratón."

"Y no es que rechace este gesto. Simplemente digo que los buenos gestos no deben darse solo en la meta, sino a lo largo del camino. Es mucho más reconfortante."


Coleccionista
-------------

Carlos tiene novia desde hace mucho. Hace tanto que el año pasado le propuso a a su pareja no celebrar el aniversario ("total, salimos juntos desde el Big Bang o por ahí..."). Claramente a su pareja le sentó algo peor, pero estaba acostumbrada al humor dicharachero de Carlos.

Pero hoy el humor ha desaparecido. La pareja de Carlos no entiende que su espíritu necesite de más personas para saciar su sed de experiencias. No está mal como metáfora de una infidelidad.

Carlos le recuerda que solo ha sido una, a lo largo de tantosaños, mientras ruega que no descubra las demás. Decenas de ellas.

Realmente Carlos no es un mal tipo, ama a su novia, pero no puede evitar cometer esos pecados por los que está siendo juzgado. "Solo es sexo" se repetía cuando su conciencia comenzaba a no estar de acuerdo.

Tan concentrado va en su discusión qe no ve a la chica a la que acaba de pegar un manotazo en unod e sus aspavientos, y es que un autobús urbano es un sitio demasiado pequeño como para dejar hablar a tu cuerpo.

La conversación telefónica terminacon una amenaza. Carlos deberá esperar 3 paradas para estar frente a frente a la mujer que se ha convertido en juez y verdugo de su vida.

Mira a su alrededor y la chica del manotazo ya no está. Ha debido bajarse en la parada que acaan de abandonar.
Se queda en silencio, pensando en lo que va a contar a su querida novia, en como debería dar rienda suelta a la sinceridad, sin importar las heridas, soltar lo que lleva dentro.

Entonces su perdida mirada se fija en otra chica, sentada, mirando por una ventanilla. Parece abstraida y melancólica. Carlos trata de hacer memoria pero nunca ha visto ese gesto en su novia. El sol pega en el rostro de la muchacha que enrtecierra los ojos. El gesto es aterradoramente opuesto al que Carlos se encontrará en la próxima parada.

Se va a encaminar hacia la puerta cuando ve el rostro de la chica reflejado en la ventana. Le está mirando a los ojos, o eso quiere creer Carlos que se queda absorto mirando el reflejo.

El autobús se para. Es su última parada, Carlos se ha saltado su parada, hace 3 paradas. La chica se baja del autobús y se marcha corriendo. Carlos no puede alcanzarla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor, no entiendo la relación de este post con Branes. ¿Soy tonto?

Abe

Anónimo dijo...

Tiene algo que ver esas letras en negrita con la adenina, timina,... verdad? Si las voy apuntando en un papel y las junto me sale un Brenes?

Abe

P.D. Ah claro, esa intro o no estaba o no la había visto antes del primer comentario

El Aprendiz dijo...

Le remito a la introducción so lerdo.

P.D: en realidad ya lo he hablado contigo por el messenger y te leiste la version sin intro, pero te jodes, por postear tan rapido.