lunes, octubre 04, 2004

A.D.N Ánimo-Tiempo

Ánimo
-----

"Porque en más de una ocasión me sentí tentado de dejar el camino que me ha trado hasta aquí. Un camino árido, monótono, en el que parecía que caminar era igual que estar quieto. ¿Y si no hubiera confiado? ¿Y si alguien ha abandonado el camino por no ver ningún avance, a pesar de que habría llegado más alto que el que hoy habla?"

Tiempo
------

Tania corre por la calle. Se ha dormido otra vez y su futuro pende de un hilo. Gira la esquina y enfoca la fatídica recta que la separa de su meta, la parada del autobús.
La recta es fatídica porque ves el autobús parado, dejando subirse a gente, pero no puedes hacer nada por alcanzarlo, solo rezar porque no acelere antes de que tú llegues.

Tania corre, atropella a una pobre chica y se disculpa mientras continúa corriendo. Ha logrado alcanzar la puerta.
Se sienta en un asiento y se dedica a contemplar por la ventana, esa contemplación que llevamos a cabo cuando el tiempo apremia, pero nosotros no podemos acelerar más, cuando nos convertimos en sujetos pasivos de la acción.
Para más desgracia un rayo de sol la ciega durante un instante, de nada sirve taparse con la mano y entrecerrar los ojos. Debería haberse traido las gafas de sol, pero con tanta prisa..

Tal es el cansancio que ahora mismo tiene encima que se queda en trance mirando por la ventana. De repente se da cuenta de que un chico mira hacia donde está ella. Puede verlo a través del reflejo.
Sin mover los ojos le mira de arriba a abajo, el chico parece embobado mirándola.

Fuera otra mujer mira insisténtemente desde la parada al interior del autobús, pero el sol solo le permite ver a Tania.

El autobús sigue su viaje. Tania se interesa aún más por el chico y las miradas furtivas al reflejo se convierten en miradas algo más descaradas e intencionadas.

Finalmente el autobús llega a la parada final. al ver el paisaje Tania recuerda el motivo de su prisa y sale corriendo del autobús sin mirar atrás. Chicos guapos hay muchos, pero quedarse hablando con éste puede trastocar sus planes de futuro.

1 comentario:

Rochgs dijo...

Bonita forma de narrar... Anda mira, una mariposa.