jueves, octubre 21, 2004

Cansancio

Te duermes. te despiertas, de mala ostia y cansadísimo. Odias a todos los que hacen ruido. Tomas un café. Te duchas, te duermes en la ducha.

Sales de casa. Son las 8:27, vas bien de tiempo, al ritmo acostumbrado llegas a clase. Te pones tus mp3´s, de nuevo pink Floyd, estaba bien cambiarlo cada dia. The Wall mola, pero 3 días seguidos tienes miedo de volverte loco.

Comienzas a caminar, el cielo está precioso. Pasas frente a tu antigua parada de autobús, ves a la misma gente con la que subías en autobús, un punto más de unión entre personas en este universo desconcertante.

Comienzas a pensar en ese juego de posibilidades que es la vida, a raiz del pensamiento anterior, y iras el reloj. 8:39, "vaya, debería estar más arriba de la tenderina, apuraré un poco el paso." En algún momento tu mente otorgó más prioridad a pensar que a caminar. Te sorprendes de lo despierto que estás estos días al levantarte.

Abajo del todo del postigo a las 8:47, has recuperado el tiempo perdido. Vas bien así que decides sacar Drácula de la mochila. Una señora echa a correr cuando dices eso, mientras tú buscas el libro, no el "no-muerto". Mierda... recuerdas haber llegado ayer a casa diciendo "vaya, este libro cabe en el bolsillo del abrigo", abrigo que hoy no traes.

Sigues andando. llegas a clase a la hora rpevista, no sin antes ser interceptado por un simpático chico con el que no recuerdas haber intercambiado mas de 3 frases en tu vida, 3 de las cuales eran insultos a un miembro del personal docente, ya comentado en este blog.
El chico es simpático y te ameniza la llegada al Nuevo Edificio.

Clase. 2 horas de Club de la Comedia con un tipo que lo mismo te habla de Bases de Datos, que de la estupidez de hacer un encerado donde no puedes poner el borrador, que de la sumisión del progreso humano al ahorro de dinero y de tiempo (en realidad el tiempo es oro, así que solo dinero)...

Tienes 30 minutos libres, así que te vas al despacho de Delegación, sitio de ocio y descanso, donde esperas la llegada de la becaría. Entran un par de alumnos con dudas, se las resuelves y te sientes realmente bien.

Vas a becaría. Hay trabajo en el nuevo Edificio, al que nadie queire ir. Tu compañero de fatigas allí ha decidido que ya les vale de tocarse los cojones, que vayan otros. No le falta razón, pero como te acaba de decir un amigo tuyo, "eres un pringao", así que vas para allí.
Llegas, 3 becarios te reconocen por tu forma de caminar a través de un material opaco, y solo los conoces de hace una semana.

Estas allí. Clonas 3 ordenadores y te pones a esperar que se haga. Pones y quitas portatiles de las clases. Te lees un artículo en inglés. Entonces llegan los refuerzos.
Les comentas un problema que surgió. Ella se pone a intentar arreglarlo, quiere aprender y no quiere estar parada. Él intenta ayudar también.

El problema no se arregla, hundes una boca de red ("Que fuerte", comenta ella entre risas) y cualquier presencia humana en ese sitio es estúpida. Os vais, no sin que antes la chica deje caer que algo más habrá que hacer en todo el edificio.
Los dejo en la Puerta de Ciencias. pobre chica, me habría inventado alguna tarea, pero no es cosa.

Bajas. Comes. imprimes el artículo en inglés y otro más. te han doblado el ADSL. Acabas con Drácula (que muerte más poco carismática). Sales de casa y vuelves a subir caminando.

Mejoras tu registro de por la mañana. Te vuelves a encontrar con el chico simpático. Tu amigo te dice "os pareceis tanto que os haré una oto y se la enviaré a Ángel." Escuchas a un profesor hablar durante hora y media de la realidad virtual, alguna de sus aplicaciones, te vacila porque fue a EEUU y te recuerda que si tu padre hubiera sido minero podrías haber ido tú.

Sales ilusionado de clase, te ha gustado, pero algo pasa. No te tienes en pie... No lo has visto venir, pero el cansancio ha hecho presa de tí. Rechazas una invitación. Coges el Bus, bajando te lees el otro artículo. Llegas a casa.
El cansancio sigue ahí y no recuerdas cuando llegó. Mirando atrás piensas que siempre ha estado ahí. tratas de recordar un momento enérgico y no hay ninguno tras la comida, pero antes tampoco...

Te sientas en el sofá y a los 15 minutos te das cuenta de que te has tragado medio telediario. Te sientas ante el ordenador y escribes esto. Luego, cambias tus MP3.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh vaya, 2 menciones a frases mías en tu blog, ¡qué honor!

- ¿Ves cómo eras un pringao? Te pasarás haciendo el trabajo de los otros becarios todo el año. Al menos tienes a esos "refuerzos"; ¿becarios mejorados genéticamente para ser menos vagos?

- Tenéis que verlos juntos. Si fuera una serie de televisión serían hermanos; no se parecen fisionómicamente, pero ambos llevan gafas, pelo negro y con esos rizos, gafas, perilla, parecido estilo de ropa,... :D

Abe